La muerte viste de blanco

Camuflado entre sabanas para no ser identificado por la rigurosa vista de su virtuosa cazadora, pelea con la rebeldía de su gloriosa juventud en una existencia inmaterial donde la brisa helada del recinto cerrado choca con furia en aquel débil cristal que representa su vida.

Sus ojos siguen cerrados, cocidos por la crueldad del azar y el resto de su cuerpo es un remedo infame e inmóvil del que antes fue templo solemne de la lucha y el emprendimiento.

La nefasta imagen de su rostro, estela de humo que se deshace y cambia de forma con el inevitable flujo del tiempo, refleja aquel futuro de los insolentes, futuro al que ahora es sometido estando libre de culpa.

Podría ser confundido con una estatua de yeso finamente pulida por los escultores expertos de la antigüedad, pero detrás de aquella mascara yace un espíritu que se alimenta solo de lo que oye. Lamentablemente  es  lo contrario, su comida son frases positivistas llenas de desaliento; entiende las palabras así como entiende su significado. A lo lejos y en susurros oye pronunciar un “tal vez mejorará pronto” que en su perpetua agonía  se traduce a una frase tan desgarradora como cierta, “la esperanza morirá con él”.

Hoy, como en el pasado, se muestra renuente a todo lo cercano. La rebeldía y terquedad le lleva a discutir con la parca los días que le quedan de vida, cada minuto que pasa es un minuto que le roba a cronos.

En algún momento, por suerte o esfuerzo, sus ojos se abrieron en una mueca irreconocible y fugaz que dibujo en su memoria el último recuerdo gráfico que posee: blancas paredes, un blanco techo, una sábana blanca, una infinidad blanca. “La muerte viste de blanco” pensó y en su mente se burló, de lo que solo en la penumbra de esta se puede reír sin traspasarlo a la realidad física.

Desalentada flota la conversación inexistente con su compañera eterna. Un par de memorias que, con nostalgia rememoraron. Entonces, las luces se apagaron y en intranquilos sueños, olvidó lo que mejor sabía hacer… Vivir.

 

Isaac Benavides

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s