Incorpórea

woman-578820_960_720

—¿Por qué es a mí a quién buscas?

Si al hallarte incorpórea en mis tristes noches

has de vacilar con los hilos de mi corazón

enfermizo y devastado con tu intenso mirar.

 

—No es a ti a quien busco, aunque mi estadía

temporal se frene a tu reflejo.

—Dime, ¿Quién busca y se detiene a su encontrar?

—Yo, la máscara mortuoria, la vida en claves,

la de los sueños despiertos, la de las ojeras en los

bosques altos.

 

—¡Aléjate! o ven a mí, desdichada, lánguida y esquelética.

Apersónate de mis penurias o únete a ellas… Ven, ave oscura,

ven a las lejanías de este cuerpo inerte al sonido de la vida.

 

—No puedo alcanzarte. A las desdichas yo he ido,

atormentando al que con andante paso va…

¡Ay vida mía! Quién fuera el ser

esquelético que se acomoda en tu cama… Duerme amada mía, duerme…

Que la noche aguarda en el muelle de las cosas perdidas.

Duerme, que allá en esa oscuridad se encuentran los días

que no volverán.

 

Grace Suárez R.

 

One thought on “Incorpórea

Responder

