Plática de ocaso

Moría la tarde lluviosa en manos de un cielo azafranado. Ese tono naranja que ardía en el cielo se gastaba dejando una infinita estela de cenizas junto a un firmamento que avisaba tormentas nocturnas y liberaba en su ambiente un aliento gélido.

Admirando el crepúsculo olvidó su compañía que se redujo a una presencia banal en comparación con la composición artística de azul, gris y naranja.

— ¿Recuerdas que no me he ido?

—Lamento incomodarte Isaac, pero debes admitir que el ocaso es digno de nuestra alabanza. — Dijo con aquella voz profunda que lo caracterizaba al tiempo que acomodaba su cabello.

—Sigo sin entender cómo pierdes el tiempo con esto. —Dijo mirando de reojo su café. Este último ya estaba frío.

—Tal vez nunca me entenderás, así como nunca te entenderás a ti mismo.

—Entiendo… Creo que iré por más café. ¿Traigo algo para ti?

—Sabes que no me gusta el café. Prefiero que me acompañes el poco tiempo que me queda.

—Es cierto, te queda poco tiempo. Aunque a veces estás absorto es un placer tu compañía. —Dijo mientras miraba al cielo y se detenía en una nube.

— ¿Cómo es que te fascina King y sus demonios, o Lovecraft y su alienígenas ancestrales?

—Bueno, —Respondió sonriendo —tal vez no me fascinan, puede que me atormenten menos que los que viven en nosotros. Surgen extrañas ocasiones en que lo terrible parece familia, y por tanto, parece más reconfortante.

—Deberías dejar de ser tan…—Vaciló — Tan… Oscuro. Creo que deberías leer algo más tradicional y cálido.

—Lamento comunicarte que la oscuridad es mi existencia y sin esa etérea realidad no sería más que la sombra sublevada por los prejuicios. Además, que admire a King o a Lovecraft no es diferente a la forma como estudias a Tesla o Newton.

—Pues, yo lamento comunicarle —dijo intentando ridiculizar su elegancia —Señor William, que debemos entrar o la lluvia acabará con nosotros.

—“Nosotros” —dijo sonriendo —Es una palabra inadecuada teniendo en cuenta que solo uno podría mojarse.

 

 William Mørket

 

Responder

