Fantasía Nocturna

moon-1404506_960_720

La noche desborda sobre sus ojos.

Yo la veo a través de ilusorios ventanales

que interconectan los caminos áridos

que nos han de separar.

Las corredizas persianas se abren a mi

estado de inercia sombría que controla

mis ánimos de alcanzarle en medio de

falsos pasos obstaculizados en las preocupaciones

que amenazan con atacar.

Cuando acerqué mi hablar dulzón a la

cuenca de sus pálidos labios acabó

la noche, huyendo furtiva en su escape

de sí.

Adherida en altos bosques libertinos y

exaltados en brisas sonrientes danza

con el movimiento de sus blancas hojas

que afiladas provocan brechas que han de

sangrar.

Vuelto a mi cuarto hallo los pergaminos

solos, sin hilos que rellenar y me poso sobre

el almohadón que me hará descansar.

Y vuelven las ilusorias noches que buscan

su vida escapada tempranamente de las

ataduras mentales que contenían mis

manos de seda.

Y dormitando

puedo ver cuando sus alas rotas

se regeneran en espejismos vagos,

de difícil magnitud y sofocantes

valles que la han rodeado.

Todo su ser interviene pálido, quedo y

sumiso en un entorno de instantes trágicos

que sucedidos en antaño se acumulan al

pie de su alcoba.

Balancea sus pies bajo la silla sobre

la cual reposa su cuerpo muerto,

blanquecino, sin alma, pero con movimientos

automáticos.

Se estalla su vida a través de los brillantes

diamantes que descubre su boca al curvarse.

Suaviza sus largos cabellos con las manos

que ¡por Dios santo! ¡El universo

le ha donado!

Viuda es la vestimenta representativa que carga

sobre su lienzo adornado de purpúreas rosas

que ocultas florecen inquietas a las festivas

ropas que danzan alrededor.

Y oculta los ojos inexpresivos, vacíos, y

secos de recuerdos que se desbordaron sin control.

Ojerosos, cuencos, bastos y dejados,

como sombras inertes que no miran, solo absorben los

rayos que disparan a su retina cegada en la oscuridad.

y sus incoloros labios callan y no se abren,

como la tumba que cierra cada noche

cuando  intenta dormir.

 

Grace Suárez R.

2 thoughts on “Fantasía Nocturna

Responder

