Ojos

No he visto otros ojos como esos, que en cada lento parpadear se apodera de todos mis abrumadores silencios, esos que acortan la respiración en cada segundo. Esos otros tan distintos a mis preferencias, tan claros y llenos de vida, esos que dibujan el alba de mis más desesperadas ensoñaciones, o quizá aquellos que otorgan la serenidad máxima de quién no posee mayores inconvenientes.

A mi distancia, se vuelven oscuros como mis penumbras, como la amenazante noche que se apodera de mis vibrantes y hasta más turbados momentos. A esas brillantes ventanas le adjudico las maravillosas glorias que regocijan mis adentros, esas sensaciones que en su magnífica aparición elimina mis tristes reflexiones y las vuelve nada, las omite como quien olvida todo, y solo nos hallamos allí, en un instante eterno de suavidades perpetuas, de contrastes inimaginables, de aislamiento y sobretodo de tranquilidad.

El frío entre las venas me impulsa a su calor distante pero, se petrifica ante la magia que me ata a sus ojos de los santos cielos que aparecen y desaparecen como quien juega a encender y apagar luces. Entonces yo detengo mi mirada y le detallo hasta la respiración y hondeo en su pura alma que se desborda entre sus blanquisimas manos de seda.

En el tiempo de nuestro mirar atiende mis necesidades pasajeras que llaman por las noches a su fija mirada puesta en el horizonte de mis oscuros ojos que detalla con curiosidad pero, en mí queda la incertidumbre de saber cuál de tantos pensamientos pasará por su cabeza, sin embargo ante la duda yo sonrío para mis adentros rogando tenerle más del tiempo que se me fue otorgado por el travieso destino que puso a mi disposición su perfecta presencia para acompañar el pozo hondo de mis eternas soledades.
Grace Suárez R.

Responder

