Las agujas del reloj grande de la sala casi no se habían movido desde que la mesa fue servida. Algunas personas aun comían, mientras él liberaba la tensión en los botones de la translúcida camisa gris y recibía inexpresivo la potencia del sol. Terminó de abrir la camisa, pero sin descolgarla de sus hombros y con una paciencia cuasi-infinita se recostó en la hamaca del patio bajo un protector árbol de mango. Sacó del bolsillo de su camisa un pañuelo que sacudió varias veces solo para doblarlo nuevamente y con un prolongado bostezo, ponerlo sobre sus parpados.

«Para esto me mate por tantos años» pensaba reacomodando el cuerpo en la hamaca. Adormecido por los aromas frutales y el susurro sutil de la brisa tropezando con las hojas, se sentía una rama más en la coreografía perfecta ejecutada por los arboles. Un quejido lejano le devolvió a su trivial naturaleza humana arrancándole con desdén su único placer. Era su esposa que le llamaba desde la habitación con palabras inentendibles. Se negaba a recibir esas palabras, podría decirse que luchaba, aunque sin moverse, por no oírlas.

De nuevo alguien se esforzaba por traerle a la realidad, ahora era su nieto quien le clamaba su compañía. Con un gesto con la boca le pidió alejarse, y prometió que luego iría con él.

— Ve flojazo, ven al cuarto que necesito que me ayudes con algo — ahora la voz de su esposa se escuchaba letalmente cercana
— No puedo Maria, tengo miedo — dijo sin inmutarse
— ¡No seas tan cacorro! — exclamó furiosa — no creo que a tu edad te asuste una cucaracha
— No me da miedo eso, lo que no quiero es que al volver el sol y la brisa no sean los mismos.

 

Isaac Benavides

Anuncios

5 comentarios en “La gran preocupación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s