Aquella noche descargó su ira contra el frágil pergamino que adorna la finura de su piel morena. En ellas se derramaron los recuerdos deslizándose con total libertad como un hilo rojo que danza a la solemnidad palpable de algún lugar. Allí, justo allí donde la soledad ha dispuesto de sus muertos con absoluto respeto, arrastrándolos quejumbrosamente hasta el más cruel de los castigos otorgados a los impuros que atentan contra el destino… El olvido.

Que aquellos recuerdos viajen a través de los pisos, fluyan en las cloacas, y marchen con el eterno desespero a las paredes de ese encierro. Que corran maratones a los que su amarga dueña no podrá asistir por la inmovilidad de sus emociones y por hallarse viciada en aquellas sensaciones mortales a las que se ve condenada su esencia. Que marchen a otras zonas ahogadas en filosas barreras que agujeran el alma y que intente resistir al malvado que sonríe al otro lado.

Trémulo el viento que despeina su cabello, ese que se cuela entre de las paredes que despliegan formas incorpóreas al delicado llamado de la madrugada. Ese viento que se transforma en las manos de aquel que ya partió, ese que a base de engaños y ausencia de alma le invita a su sutil morada.

Entre tanto las lluvias no cesan y aún no hay luz que encienda el trote fino de las realidades que detienen los siguientes pasos. Justo en la frialdad de las baldosas enrojecidas se ha vaciado cada uno de aquellos silencios, y se ha llenado de intenciones al ejecutar los actos que nadie premeditó.

Allí en esa frialdad, el cuerpo joven extasiado de naturalidad quedó inmóvil, con sus amarguras descorriendo al filo de sus vibraciones, y un alma ensombrecida que ya viajaba a otras instancias de la vida.

 

Grace Suárez R.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s