La precipitación que ha abarcado el temple que forma los batallantes días en algún momento cesó, dejando a su paso la inusitada calma de otros tiempos que entonces eran lejanos, tenues, y presurosos. Con esa premura la procesión por la que pasaban aquellos frondosos árboles hacía impaciente a mis ánimos baldíos esos que se detienen a la angustiosa espera de que algo ocurra, todo provocado por un agitar de ramas que anunciaban cosas no esperadas.

Mi corazón entonces latente fluía entre la capa densa de los tejidos, estos acostumbrados a la brusquedad de su latir se mostraba ahora desquebrajado y agotado. Mientras tanto la mente, ese espacio febril, oculto e inmaterial formaba un gran deseo de conmiseración que más que reflejarse ajeno eras más mío que otra cosa.

Ese epigrama fiero grabado en mis ayeres se consumía entre la lava ardiente de mis pasiones e infiernos guardados y vivientes a través de la ignorancia de los otros. Las batallas que enfrentaba con mi débil cuerpo marcado por la desgracia se consumían en una ignominia absoluta de la cual solo podría ser participe yo.

Entonces la oscura noche con su neblina de algodón y su frío quebrador de huesos me transportó a la nada, a una caverna absoluta donde una especie de ente traslucido, nauseabundo, huesudo y espectral con una guadaña a su lado me recibió en aquel recinto abandonado por todo ser viviente. Y solo entonces mientras los líquidos espesos chorreaban desde las alturas y nuestros cuerpos se hundían en una masa espesa se atrevió a abrir su tensa mandíbula de hueso para decirme:

“Aquellos, los que atentan contra sus propias carnes y sus propios deseos jamás acaban de saciarse del espectro relajante que produce su dolor, por tanto, en la eternidad se hallaran en el círculo vicioso que les hará hartarse de sus heridas, pero para entonces ya no habrá ninguna otra salida”.

 

Grace Suárez R.

Anuncios

3 comentarios en “Oscura visión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s