Falsa Espera

Lloraría sobre el mar Que produce tu ausencia, Pero me sabe a satisfacción El pensar en la distancia Que he puesto. Me sabe a locura el hecho De no escuchar tus ecos Turbarme la inclemente noche. Me llueve gloria al saberme Tranquila aunque sola y Resalto el extraño sabor que Me dejó tu ausencia, pero…

Anuncios

Viento

Viento de primavera, Frescor insistente al tenue Pasaje del cual se alimentan Mis ánimos. Mis agrietadas raíces Yacen en las profundidades Y se alimentan de los ecos Que retumban bajo ellas. En el frescor del viento Mi alma escapa Deseando perderse en las Volantes flores. Si yo escapara del entierro Probablemente sería como El viento.…

El hombre parecido

Y el hombre había desaparecido mucho antes de poder despedirme de él. Las colinas que le vieron crecer lo arrastraron de nuevo a sus garras protectoras volviendo mi cielo gris y ruin, dejando en mi cabeza los ecos producido por el sonido de las taconeadas que daba con sus zapatos. Mis ojos simplemente un día…

El hombre herido

Lo vi adentrarse en la oscuridad Como quien en sus ánimos Busca luz en el oro de La envidia. Surtiéndose de iguales placeres Andaba trastabillando Entre las rocosas villas De la ira. Quien a su voz sonaba Llevaba por nombre la Copla esbelta de los cánticos Antiguos de aves vivientes en Otros tiempos. Dichoso aquel…

Rutina

Y viene otra vez esa avalancha de reclamaciones espesas como una gran cantidad de fango que se resbala, que corre, me recubre y me irrita. De nuevo las palabras brotan de una tierra que parecía infértil y se alzan como ramas secas hacia el sol, manos esqueléticas que claman al cielo por aptas de esa…

Libros y soledad

Y pasé largo rato absorta frente a mis libros, Recordando sus frases, sus letras y su aroma, Mientras mis amargas penas me consumían Ante el bullicio de la gente. Aquellas sensaciones deseaban escapar y Ocultarse en una portada misteriosa y hueca, En unos idiomas complejos solo para alejarse De mí. Y yo con mi angustia…

Soy un jardín

Soy un jardín en tierra de muertos, Un cultivo frágil que no recibe agua, Un manojo de ramas toscas que Se deshojaron en la pena. Relucientes han de ser los pétalos Que adornas mis pasiones y Presuroso el tiempo que las Acaba cuando se da en obsequio. Quisiera yo acabar siendo un delicado Papel, de…

El Viaje

Si te viera partir mi llorante corazón Partiría contigo. con tus maletas rígidas y tus lágrimas cristalinas. Recorrería tus recuerdos mentales con la insistencia de quien es rechazado. Transitaría en silencio como un espejismo que se dibuja en una ventana rota. Maltrataría el eco de mis pasados fúnebres con la esperanza de que tú abatida…

Eterna Pena

Yo he bebido la sangre de mártires con rostros, los de finas armaduras que apaciguan al llanto de los dolientes. Vi verter sus esperanzas muertas en zanjas de piedra y juré roer sus huesos hasta volverlos tierra. Abalancé las instancias febriles de mi espíritu viajero que solo hallaba consuelo en los rescoldos de otras esencias…